Nuestros Análisis del
Mercado de Capitales
Noticias del sector
- Cautela de los bancos sobre los créditos hipotecarios con fondos de ANSES: apoyan la medida, pero aguardan la letra chica
El sector financiero aguarda la normativa técnica para evaluar si el costo de fondeo permitirá recortar tasas y ampliar la oferta de crédito para la vivienda.Las entidades valoran la extensión de los plazos de fondeo, aunque señalan que persiste una brecha frente a créditos que se extienden hasta los 15 o 30 años.
- Un hombre de Techint al frente de los industriales de la Provincia con un fuerte reclamo a Kicillof
Alejandro Gentile asumió como presidente de la entidad que cobija a los industriales bonaerenses. Piden la eliminación de Ingresos Brutos para las pymes como ya hicieron Córdoba y Santa Fe. Vinculan el cierre de empresas y los casi 50.000 puestos de trabajo perdidos al impacto de la presión impositiva.
- El trigo lidera la recuperación de los granos y alcanza precios máximos desde 2024
El cereal de invierno alcanzó los 268 dólares por tonelada, fogoneado por la guerra en Ucrania. Maíz y soja también están firmes por problemas productivos en EEUU y Europa. Recomiendan tomar coberturas de precio y asegurar rentabilidades.
- "Tenemos que dar un fin": el oficialismo impulsa cambios en la ley de Biocombustibles para llegar a un acuerdo con el sector del biodiésel
En la reunión de las comisiones del Senado surgió una nueva propuesta que contempla un corte obligatorio fragmentado del 15%.La reunión terminó sin dictamen y con un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 2 de septiembre.
- Puertos abarrotados de camiones: vuelan las exportaciones de maíz tras la cosecha récord y la fuerte suba del precio
Ya hay anotadas más de 33 millones de toneladas del cereal para vender en el exterior. En agosto se duplicaron las exportaciones respecto a julio.En las terminales de Rosario se contabilizaron 4.570 camiones este miércoles, un 26% más que la semana pasada.El precio subió US$ 20 en un mes en el mercado local, mientras que el valor internacional se ubicó como el más alto en 20 meses.





