INVERSIONES

Inversores Particulares e Institucionales

.  Compra-Venta de:

CEDERARs y ADRs

Títulos Públicos

Dólar Futuro

Futuros y Opciones

Acciones


Las Acciones representan la porción mínima del capital de una sociedad. En las sociedades cerradas las acciones están en poder de un número reducido de socios. En las sociedades abiertas un porcentaje determinado de estas acciones está en poder de inversores particulares o institucionales que adquieren las mismas en el mercado.

Cheques de pago diferido


Modalidades de negociación de los
Cheques de Pago Diferido (CPDs):

Patrocinados

La empresa libradora de CPDs solicita autorización al Mercado de Valores para que los CPDs que ella emita, puedan ser negociados por su beneficiario en dicho Mercado.

Avalados

Las empresas Pymes pueden negociar CPDs propios o de terceros que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Estas SGRs sólo otorgan avales a las empresas Pymes (denominadas socios partícipes), que se asocian a ellas para poder acceder a los mismos.

Con Garantía Warrants

Empresas y Personas Humanas podrán negociar CPDs que cuenten únicamente con garantía de warrants. Los CPDs podrán ser propios o de terceros. Sólo se aceptan warrants sobre bienes de alta liquidez.

Pagarés Bursátiles

Los Pagarés Bursátiles (PBs) son títulos de deuda emitidos por una Empresa y/o persona Humana Pyme que deben ser avalados por una SGR para su posterior negociación en un Mercado de Valores.

Obligaciones Negociables

Las Obligaciones Negociables (ONs) son títulos de deuda que emiten las empresas para ser colocados entre inversores en un Mercado de Valores.
Las Pymes tienen un régimen especial simplificado de requisitos que deben cumplir para poder emitir ONs. Esta alternativa le permite a la empresa calzar la devolución del préstamo con los flujos que le genera su aplicación.

Fideicomisos Financieros


Los Fideicomisos Financieros (FFs) permiten a las empresas obtener financiamiento mediante la cesión de activos ilíquidos de su patrimonio a favor de un tercero (Fiduciario) quien emite títulos valores que son colocados en el mercado entre  inversores, permitiéndole a la empresa hacerse de los fondos. Los Fideicomisos Financieros transforman un activo Ilíquido en Líquido mediante la colocación de títulos en el Mercado de Capitales. El Fiduciario administra estos activos ilíquidos a favor de los inversores, constituyendo éstos la fuente de pago de la inversión que realizaron.